Palacio Salvo

¡Explora la majestuosidad de Palacio Salvo! Ubicado en Montevideo, este edificio es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Originariamente, la familia Salvo proyectó convertirlo en un hotel de primer nivel. Sin embargo, con el paso del tiempo fue destinado a viviendas populares sin perder su majestuosidad. Esta obra arquitectónica fue realizada por el italiano Mario Palanti inspirándose en la divina comedia de Dante. En su estructura se pueden apreciar diferentes símbolos masonicos. Contempla sus vitraux y bronces del frente sobre la recova y visita también su hermano gemelo: el Palacio Barolo, ubicado en Buenos Aires donde tendrás un 15% de descuento. De forma simbólica, Palacio Salvo es el faro que te recibe cuando llegas a Montevideo; desde sus 105 metros de altura admira la ciudad vieja, desde las columnas hasta su cupula. Desde el piso 25 podrás ver el Río de la Plata y disfrutar del atardecer desde su terraza; además hay un museo del tango con memorabilia relacionadas al tema y hasta un fantasma llamado Pedrito que habitan en la torre. La visita guiada te llevará a través de los salones y vestíbulos adornados con electrodomésticos nuevos y muy bien ordenados; descubre los secretos dentro del Palacio Salvo e intérnate en su magia para entender mejor lo que fue un Uruguay próspero. ¡Visita este monumento histórico ahora!

¿Qué hacer en Palacio Salvo? ¿por qué visitarla?


1. Disfruta de una visita guiada por el Palacio Salvo para conocer su historia y arquitectura única.
2. Admira la vista desde el mirador ubicado en el piso 23 del edificio.
3. Visita el Museo del Tango en planta baja y recorre los halles donde suena La Cumparsita y otros tangos emblemáticos.
4. Descubre la leyenda del fantasma que recorre el edificio y salúdalo antes de irte

Recomendaciones:


1. No dejes de llevar tu cámara para inmortalizar la vista desde el mirador y los detalles arquitectónicos del Palacio Salvo.
2. Guarda tu ticket para obtener un descuento en tu visita al Palacio Barolo de Buenos Aires, su gemelo argentino.
3. Aléjate un rato de la civilización y observa desde este punto único los alrededores de Montevideo, su bahía y Ciudad Vieja.
4. No pierdas detalle de los simbolismos presentes en las obras del arquitecto Palanti, como sus vitraux y bronces del frente sobre La Recova

¿Cómo llegar a Palacio Salvo?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Montevideo hacia Palacio Salvo en auto es : 0,6 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Montevideo hacia Palacio Salvo en auto es : 2 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Montevideo?

Que ver y hacer en la ciudad de Montevideo.


Ver todos los Lugares