Puerto de Punta del Este

Explorar el Puerto de Punta del Este es como un viaje en el tiempo. Es un lugar único para pasear al aire libre y comprar productos frescos y súper ricos a precios accesibles. Desde allí salen excursiones, como la de la Isla de Gorriti, que es una joyita colonial con su faro conservado intacto desde hace 50 años. Al atardecer se encienden las luces y el puerto se vuelve pintoresco. Es un sitio familiar y turístico obligatorio en Punta del Este para disfrutar la tranquilidad y seguridad que ofrece el entorno. Se puede ver a los leones marinos, lobos marinos y gaviotas compitiendo por la comida arrojada desde los puestos de pescado. El puerto también ofrece boliches que se transforman en bailables a partir de la medianoche, restaurantes con excelentes vistas al mar, precios acordes al presupuesto y toda clase de actividades náuticas como pasear en barco o navegar con lanchas. Si estás en temporada alta te encontrarás con argentinos vacacionando, así que si buscas tranquilidad lo mejor es planificar tu visita para febrero. El puerto ofrece además, lugares para almorzar o desayunar con vistas inmejorables al mar y sus embarcaciones amarradas; incluso hay opciones económicas para los argentinos si traen su propia comida o comprar pescado fresco directamente desde allí. Una caminata por el Puerto de Punta del Este permite admirar las vistas del mar, ver las embarcaciones amarradas, ver los trabajadores limpiando el pescado fresco mientras los lobos detrás esperan ansiosos sus restos; sentir la brisa fresca; tomar mates observando la partida y llegada de las embarcaciones; disfrutar de los locales gastronómicos que hay a metros del puerto; visitar la Isla Gorriti; admirar el atardecer como fondo para los veleros; sacar fotos inolvidables y disfrutar de una muy linda vista sin duda un espacio que no puede faltar en tu itinerario cuando visites Punta del Este.

¿Qué hacer en Puerto de Punta del Este? ¿por qué visitarla?


1. Caminar por el puerto de Punta del Este y disfrutar de la vista de los yates, los lobos marinos y los puestos de venta.
2. Ir a pasar la tarde para ver la puesta de sol, admirar las embarcaciones y disfrutar del ambiente gastronómico.
3. Ir con una cámara fotográfica para capturar imágenes únicas con el atardecer como fondo.
4. Disfrutar de un paseo en barco desde el puerto, hacia la isla Gorriti o Isla de Lobos

Recomendaciones:


1. Reserva tiempo para visitar el puerto, es una experiencia inolvidable que no puedes perderte.
2. Si tienes la oportunidad, lleva contigo tu bicicleta o patines para recorrer mejor el muelle y sus alrededores.
3. No olvides llevar tu cámara fotográfica para sacar hermosas imágenes con los veleros y la puesta del sol como fondo perfecto.
4. Si quieres comprar productos frescos como pescado o mariscos, acércate a las pescaderías locales que ofrecen el mejor precio del día y encontrarás gente simpática dispuesta a asesorarte sobre sus productos si quieres hacer una paella o coctel de langostinos con ellos ¡no te lo pierdas!

¿Cómo llegar a Puerto de Punta del Este?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Punta del Este hacia Puerto de Punta del Este en auto es : 4,8 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Punta del Este hacia Puerto de Punta del Este en auto es : 12 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Punta del Este?

Que ver y hacer en la ciudad de Punta del Este.


Ver todos los Lugares