Pozo Hondo

Vivir la aventura que te presenta el Pozo Hondo en Tacuarembó es una experiencia única. Es un lugar escondido que vale la pena buscar, ubicado entre arboles y una caida de agua de 18 metros de altura que se desconoce su profundidad. Para llegar allí hay que realizar un tramo de camino empedrado desde la Ruta 26 hasta la zona, pero con cuidado se llega sin problemas. Una vez ahí, se puede caminar por el campo aproximadamente 1.5 km para llegar a la cascada y disfrutar del hermoso paisaje rodeado de naturaleza sin interrupciones. Se recomienda llevar buen calzado y sombrero para no ser molestado por las aranas y viboras, así como agua para hidratarse durante el recorrido. Si te gustan las aventuras al aire libre, el Pozo Hondo es un destino imperdible para conocer los encantos de nuestro país.

¿Qué hacer en Pozo Hondo? ¿por qué visitarla?


1. Recorrer el camino de balasto desde la Ruta 26 hasta Pozo Hondo para apreciar el hermoso paisaje.
2. Experimentar la paz y tranquilidad del lugar mientras se disfruta de la vista de la cascada y el pozo, de unos 15 metros de altura.
3. Realizar un paseo a Valle Eden, acompañado por un guía local para conocer todas sus maravillas naturales.
4. Dirigirse hasta la Gruta de los Chivos y las Marmitas para descubrir los atractivos históricos del lugar

Recomendaciones:


1. Usar ropa adecuada para la caminata, calzado cómodo y sombrero para protegerse del sol.
2. llevar agua para mantenerse hidratado en el recorrido, ya que no hay señalización ni acceso a Internet durante el trayecto.
3. Ir con alguien que tenga buen conocimiento del terreno o usar un GPS para guiarse hasta el Pozo Hondo si se viaja por cuenta propia.
4. Contratar los servicios de algún guía local como Hugo (de Valle Eden Paseos), quien es experto en el lugar y con conocimientos profundos sobre él

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Tacuarembó?

Que ver y hacer en la ciudad de Tacuarembó.


Ver todos los Lugares